Noticias

Volver

domingo, 17 de julio de 2011 - procedencia: elnortedecastilla.es


SEGOVIA SE PREPARA PARA INAUGURAR EL PARQUE DE AVENTURAS MAS GRANDE DEL PAIS.
Naturaleza, ocio y deporte se conjugan en las instalaciones de Pinocio en Sanchonuño.

Próximo a su apertura, que se pretende sea a primeros del mes de agosto, el futuro parque de ocio y aventuras Pinocio se sitúa en el panorama provincial como la primera iniciativa temática de este tipo que se desarrolla. Uniendo naturaleza y deporte, un pinar de seis hectáreas situado en la localidad de Sanchonuño se perfila como una gran oportunidad para disfrutar de toda una jornada de ocio. La creadora del centro, Rocío Olmos, tuvo la idea y se propuso poner en marcha una extensa zona para sumergir a los jugadores en el 'Far-West', en una simulada guerra moderna o en la Edad Media. Rocío cuenta con una empresa de limpieza y cuidado de niños que derivó en actividades de ocio y el desarrollo de diferentes tipos de programa, aunque en su función principal coordina a casi 600 niños de la zona rural de la provincia de Segovia. Con el tiempo, Rocío Olmos detectó que en la zona había carencias y necesidades en materia de ocio y tiempo libre. Así surgió poco a poco la idea de crear Pinocio, que por fin verá la luz en unos días, tras varios meses de trabajo y gracias a la excelente base con la que contaba su creadora.
Dentro de las seis hectáreas de pinar, Pinocio ofrece distintas posibilidades para niños, jóvenes, adultos y familias enteras, desde circuitos por los árboles, hasta tres campos de 'paintball', pasando por una zona de tiro con arco y otra de descanso.
La primera zona es la dedicada a los circuitos entre los pinos, un auténtico gimnasio al aire libre con un sistema de arneses para que los usuarios cuenten con la mayor seguridad en su reto de ir pasando los obstáculos. Se trata del único parque de estas características que se encuentra tematizado, pero a la vez integrado en el paisaje. Esta área cuenta con cuatro circuitos: el infantil, cuyo acceso es por pequeñas cabañas tipo seta; el segundo, con entrada a través de una roca; el tercero, al que se entra desde la cueva de la mina, que es un circuito de aventura; y el cuarto, que comienza en una gruta. El infantil está preparado para niños de hasta diez años, mientras que el resto varían por edad y altura para poder realizarlos. Para diseñar los circuitos han sido aprovechado todos los recursos naturales existentes en el pinar, y se han integrado todas las atracciones y juegos en el entorno, realizando todos los pasos con materiales como la madera y cuerdas verdes y negras.